Roberto Castillo Lagrange

Este sábado 26 de junio estará en CIARTS Roberto Castillo Lagrange con una actividad muy especial: ¡el Taller Ritmo y Salud!

¡Ven a sentir los beneficios de la percusión creada con tu propio cuerpo! Vivirás sensaciones que te ayudarán a sanarte y a conocerte a través de los sonidos generados por ti.

Roberto es pionero en el arte de la percusión teatral, además de percusionista y arreglista egresado del Berklee College Of Music y ex-integrante de Mayumana.

Ha realizado una combinación entre la percusión y el trabajo corporal presentando talleres en Dubai, México, Londres, Praga, Francia y USA, entre otros.

A quién va destinado

Personas de todas las edades, con o sin experiencia previa en prácticas o estudio de percusión o música en general

La percusión corporal y los juegos rítmicos desarrollan habilidades psico-motoras. Está comprobado que el aprendizaje de la música en todas sus expresiones ayuda al crecimiento tanto emocional como psíquico.

 

EL RITMO: Se dice que el ritmo existe en la naturaleza. En la regularidad al caminar, respirar o en los latidos del corazón, que hemos escuchado desde el vientre materno, de todas las especies vivas solamente los seres humanos somos capaces de combinar y coordinar vocalizaciones y otras actividades rítmicas no necesariamente artísticas, como lo serían los antiquísimos mantrams, los cantos chamánicos o los gritos rítmicos de guerra.

CIRCULO DE TAMBORES: Evocando a las más antiguas costumbres y tradiciones humanas de convivencia tribal y comunitaria, el encuentro circular entre personas para compartir nos coloca a todos casi frente a frente y en un mismo nivel de jerarquía. En el Circulo de Tambores se aprovecha la capacidad del ritmo para y unir a los participantes en torno a una identidad colectiva, donde cada participante libera endorfinas a través del movimiento del ritmo de la percusión, elementos sonoros naturales y protagonistas del bombeo del corazón humano. Esta actividad genera la producción de neurotransmisores naturales necesarios para combatir la depresión, lo que reforzaría un tratamiento medicado previamente.

Contáctanos para más información

    Calle Sagunto 2 , Pozuelo de Alarcón (España)  

    Tel. y whatsapp (+34) 625 86 10 54

    Email: info@ciarts.es