Alejadra de Cárcer.

Profesora de pintura y artes plásticas

Bajo el sobrenombre de Duende, Alejandra de Cárcer es una ilustradora y diseñadora con un lado más mágico en el mundo del arte, con connotaciones folclóricas, fantásticas, naturalistas y tintes celtas.

Nacida en Madrid, realiza un máster de especialización en ilustración tradicional a través de la Escuela Arteneo donde destaca de forma notable por su creatividad.

Su registro de conocimientos artísticos es muy amplio; a lo largo de su vida ha explorado de forma autodidacta y a través de actividades de formación todo tipo de artes plásticas, desde el dibujo y la pintura hasta escultura, modelaje, marroquinería, graffiti, tatuaje, bodypainting, entre otros.

Durante los últimos años ha trabajado con niños como profesora de dibujo en Dearte (Aravaca), además de talleres y campamentos de la asociación TerraEnsamble. 

Actualmente es profesora y encargada creativa de las clases de pintura, manualidades  e ilustración en Ciarts.

Ha colaborado en numerosos proyectos artísticos y realiza encargos para libros y juegos infantiles y de rol como «Máscaras de matar» o «Warlords of Terra». Además de crear sus propios proyectos, enfocados a los libros e ilustraciones fantásticas como «El pequeño gran bestiario de temporada». 

Trabaja de forma recurrente para el estudio de animación Fuillerat/Partners como diseñadora de personajes.