Albert Skuratov

ALBERT SKURATOV

Profesor de violín

Violinista y director de orquesta, comienza sus estudios musicales a los 5 años con su madre y dentro de 3 años ingresa en la Escuela Especial de Música para los niños prodigiosos de Kazan (Rusia) a la especialidad de violín. Con tan solo 9 años actúa como solista con al Orquesta sinfónica de Tatarstan

A la edad de 14 años realiza su primera gira internacional en Noruega y ese mismo año actúa como solista en varios recitales en Tokio.

En el 2005 se traslada a Madrid, donde es admitido con beca de la Fundación Albeniz como alumno de Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofia.

Posteriormente Albert asiste las clases magistrales de directores como Rashid Skuratov,Gilbert Varga,Vladimir Jurowski,George Pehlivanian.

A lo largo de todos estos años Albert actúa como solista o director con la Orquesta Filarmónica de Alicante, Orquesta de Cámara Sony de Madrid, Orquesta Sinfónica de Elche, Joven Orquesta Provincial de Malaga, Orqueta de Camara de Kazan (Rusia), La Filarmónica de Saratov (Rusia), Bron Chamber Orchestra (Suiza) dirigiendo y tocando en las salas mas prestigiosas europeas como : Filarmonica de Berlin, Amsterdam Concertebow y la Filarmónica de Koln, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Salle Pleyel (Paris), Palau de Música de Valencia, Sala Mozart de Zaragoza, Auditorio Manuel Delibes de Valladolid, Teatro Cervantes de Málaga.
Desde el 2013 es el Director Artistico en el “Curso Internacional Eduardo Ocon” (Málaga, Mollina)
Entre el 2016-2020 es el Director de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA)
Desde el 2018 es el Director de la Madrid Festival Orchestra y Madrid Festival Masterclass.

Curso cuerdas virtuosas

Redes Albert Skuratov